Enzimas para la industria del cuero

Curtiduría

Conoce proveedores destacados de productos químicos relacionados con Enzimas para la industria del cuero

Conócelos aquí

Tendencias actuales en la industria del cuero, una breve revisión de las funciones y aplicaciones de las enzimas.

Las normativas actuales demandan que la industria del cuero encuentre alternativas para sus procesos convencionales, una de estas opciones está en las enzimas. Esta tecnología ha mostrado importantes beneficios, no sólo en su desempeño con el ambiente y la salud humana sino también en mejorar la eficiencia de los proceso e inclusive ahorrar costos. Se calcula; por ejemplo, que 8 millones de gigajoules (GJ) se podrían ahorrar a nivel mundial con el uso de enzimas; esto se debe a que las enzimas reducen los tiempos de procesamiento y el uso de energía asociado.



En términos generales, las enzimas tienen un papel muy importante en diversos procesos industriales y en aplicaciones ambientales como el tratamiento de aguas, degradación de hidrocarburos, y en la obtención de productos farmacéuticos y alimentarios.

El uso de enzimas para la preparación de cueros podría ahorrar 8 millones de gigajoules (GJ) de energía, a nivel mundial.

Edición 2020


Artículos que podrían ser de tu interés

Sector de Curtiduría 2021

  • Edición: 2021

Se trata de una actividad económico dedicada, principalmente, al curtido y acabado de cuero y piel y la fabricación de productos derivados como ... Leer más

Sector Papel y Cartón 2021

  • Edición: 2021

Fabricación de productos de cartón y papel a partir de cartón y papel comprado. Incluye la fabricación de vasos y platos de cartón a partir de ... Leer más

Proveedores destacados de productos químicos relacionados con Enzimas para la industria del cuero

Aditivos Plásticos, S.A. de C.V.
Allchem AG, S.A. de C.V.
Alquimia Mexicana, S. de R.L.
Arenas Distribución
ChemLogis, S.A. de C.V.
Complex Química, S.A. de C.V.
Epoxemex, S.A. de C.V.
Galvanoquímica Mexicana, S.A. de C.V.
Kemiker
Química Barmont, S.A. de C.V.