Plásticos y autopartes

Automotriz Plásticos

Conoce proveedores destacados de productos químicos relacionados con Plásticos y autopartes

Conócelos aquí

Materiales clave para la fabricación en la industria automotriz

Los materiales plásticos tienen propiedades que permiten lograr mejores resultados en cuanto al peso del automóvil, diseño, resistencia y seguridad para los pasajeros. Otros factores que influyen en la preferencia por los plásticos y polímeros son sus cualidades de resistencia a la corrosión, propiedades mecánicas y eléctricas, así como su contribución para mejorar el rendimiento del combustible por unidad. De hecho, partes como el panel de instrumentos o los parachoques delantero y posterior ya sólo se diseñan y fabrican en materiales plásticos. La revista Automotive Supply News, con información del investigador Vladimir Escobar Barrios, señala que los plásticos automotrices actualmente representan el 17% del peso del vehículo y están involucrados en gran variedad de partes constitutivas de un vehículo. De acuerdo con la misma fuente, el consumo nacional de plásticos para partes automotrices ha sido de 500,000 toneladas en los últimos dos años. El polipropileno destaca con el mayor porcentaje de participación (35%) y en segundo lugar está el poliuretano (20%) (Figura 1).



Algunos fabricantes de componentes automotrices ya utilizan materiales innovadores; por ejemplo, para piezas estructurales y de carrocería fabricadas de una mezcla de polibutileno tereftalato (PBT) y polietilen tereftalato (PET), carcasas para asientos de fibra de carbono con matriz de poliuretanos (PU) y materiales para aplicaciones eléctricas y electrónicas fabricados a base de poliamidas.

Los nuevos retos que enfrenta el sector automotriz están sujetos a los nuevos estándares de seguridad y eficiencia, el cumplimiento de regulaciones ambientales y las nuevas expectativas de los consumidores; factores que sólo serán satisfechos con innovación y desarrollo en nuevos materiales y procesos que debe atender la industria química enfocada a este mercado.

Se estima que la producción nacional de autopartes plásticas puede crecer hasta 40%, si se sustituyen piezas importadas desde EUA y China (Automotive Supply News).

Edición 2019


Artículos que podrían ser de tu interés

2

Proveedores destacados de productos químicos relacionados con Plásticos y autopartes

Aditivos Plásticos, S.A. de C.V.
Allchem AG, S.A. de C.V.
Alquimia Mexicana, S. de R.L.
Arenas Distribución
Ceras Universales, S.A. de C.V.
Charlotte Chemical Inc.
ChemLogis, S.A. de C.V.
Cryoinfra, S.A. de C.V.
Epoxemex, S.A. de C.V.
Feno Resinas, S.A. de C.V.
Fosfatos y Químicos Básicos, S.A. de C.V.
Grupo Tanya, S.A. de C.V.
Industrias San-Ber, S.A. de C.V.
Kigo Chemical
Mardi Inc.
Metalúrgica Lazcano, S.A. de C.V.
Química Pima, S.A. de C.V.
Raw Material Corporation, S.A. de C.V.
RCH de México, S.A. de C.V.
Servical Mexicana, S.A. de C.V.
Galvanoquímica Mexicana, S.A. de C.V.
Amtex Corp, S.A. de C.V.
Corporación Química Solven, S.A. de C.V.
Empresas Vilher, S.A. de C.V.
Glassven Yangzhong Silicas and Chemicals J.V. Ltd.
Kemiker
Talleres de Vecchi, S.A.