México: TLCAN y producción agropecuaria

El TLCAN y la producción agropecuaria en México

La renegociación del TLCAN ha sido uno de los temas fundamentales, y más populares, en las discusiones económicas de México después de la llegada de Trum a la presidencia de los Estados Unidos de Norte América.



Prácticamente, no ha habido un sector industrial que no esté a la expectativa de las conclusiones a las que se llegarán en las rondas de negociación; por ello, en este texto de la Guía de la Industria® Química abordamos la situación actual de la industria agrícola en México y los posibles escenarios ante la renegociación.

En las líneas de esta publicación podrás descubrir algunos puntos críticos en torno al comercio exterior de los principales cultivos mexicanos y podrás revisar cifras destacadas sobre producción en el país.



La renegociación del TLCAN plantea un clima de incertidumbre para México, hasta mediados de 2018 aún no hay claridad sobre los posibles efectos.

Edición 2018


Artículos que podrían ser de tu interés

El mercado mundial del vidrio

  • Edición: 2018

México se encontró en el lugar diez de los principales países productores de azulejos cerámicos, con la manufactura de 242 millones de metros ... Leer más

Pigmentos perlescentes, innovación y color para la industria automotriz

  • Edición: 2018

En este texto, la Guía de la Industria® Química y Epoxemex -fabricante líder de materias primas químicas- ponen en tus manos información sobre ... Leer más

0