México: TLCAN y producción agropecuaria

El TLCAN y la producción agropecuaria en México

La renegociación del TLCAN ha sido uno de los temas fundamentales, y más populares, en las discusiones económicas de México después de la llegada de Trum a la presidencia de los Estados Unidos de Norte América.



Prácticamente, no ha habido un sector industrial que no esté a la expectativa de las conclusiones a las que se llegarán en las rondas de negociación; por ello, en este texto de la Guía de la Industria® Química abordamos la situación actual de la industria agrícola en México y los posibles escenarios ante la renegociación.

En las líneas de esta publicación podrás descubrir algunos puntos críticos en torno al comercio exterior de los principales cultivos mexicanos y podrás revisar cifras destacadas sobre producción en el país.



La renegociación del TLCAN plantea un clima de incertidumbre para México, hasta mediados de 2018 aún no hay claridad sobre los posibles efectos.

Edición 2018


Artículos que podrían ser de tu interés

Industria de los químicos básicos 2017

  • Edición: 2017

Debido a que los químicos básicos petroquímicos son suministrados exclusivamente por Pemex, la situación para 2017 puede ser algo complicada en el ... Leer más

Industria de los recubrimientos metálicos 2017

  • Edición: 2017

En nuestro país, las industrias más importantes en términos de consumo y utilización de recubrimientos metálicos son la aeroespacial y la ... Leer más

0