El agua, un recurso cada vez más limitado

Tratamiento de aguas

Conoce proveedores destacados de productos químicos relacionados con El agua, un recurso cada vez más limitado

Conócelos aquí


De acuerdo con los expertos de la ONU, hay suficiente agua para satisfacer las necesidades globales, pero se requiere de un cambio profundo en el modo en que se usa y se gestiona este recurso. Así, la crisis del agua es mucho más un tema de gobernanza que de escasez.
En este sentido, el tratamiento y reúso del agua toma una importancia tal, que sus implicaciones tienen efectos a niveles sociales, políticos, económicos y ambientales.
En el sector industrial, el agua se utiliza en diversos procesos productivos, como en propósitos de refrigeración o enfriamiento, o para limpieza y lavado de maquinaria y equipo.
De acuerdo con la Unesco, la demanda mundial de agua para la producción industrial aumentará 400% entre el año 2000 y 2050, debido principalmente a las economías emergentes y a los países en desarrollo.
En América del Norte, y en particular Estados Unidos de América, se utilizan más especialidades químicas para el tratamiento del agua que en Europa y Japón, en particular, coagulantes y floculantes orgánicos. Europa y Japón prefieren las soluciones técnicas y de ingeniería.
Tendencias en tratamiento de aguas
China destaca como el país con mayor desarrollo en el ámbito del tratamiento de agua, con el mayor crecimiento en las inversiones nacionales y extranjeras. Una tecnología que ha crecido notablemente para la desalinización y tratamiento de agua potable es el uso de membranas, que requiere relativamente pocas cantidades de productos químicos especializados, pero mayor inversión en capital.



Información de valor para la Industria.

Edición 2018


Artículos que podrían ser de tu interés

Industria de la curtiduría en México 2023

  • Edición: 2023

El cuero es un producto que ha sido utilizado desde que el hombre comenzó a aprovecharlo para cubrirse del frío. Con el paso del tiempo, lo ... Leer más

¿Qué hace biodegradables a algunos detergentes?

  • Edición: 2023

Un detergente se considera biodegradable cuando todos los tensioactivos del producto se degradan en más del 60% en 28 días en condiciones ... Leer más

Proveedores destacados de productos químicos relacionados con El agua, un recurso cada vez más limitado

Aditivos Plásticos, S.A. de C.V.
Allchem AG, S.A. de C.V.
Alquimia Mexicana, S. de R.L.
Amtex Corp, S.A. de C.V.
Arenas Distribución
ChemLogis, S.A. de C.V.
Complex Química, S.A. de C.V.
Epoxemex, S.A. de C.V.
Fosfatos y Químicos Básicos, S.A. de C.V.
Galvanoquímica Mexicana, S.A. de C.V.
Grupo Tanya, S.A. de C.V.
Imerys Almeria, S.A. de C.V.
Polaquimia, S.A. de C.V.
Química Barmont, S.A. de C.V.
Químicos Fertilizantes y Solventes, S.A. de C.V.
Reactivos y Productos Químicos Finos, S.A. de C.V.
SCL CHEMICALS & BIOTECHNOLOGY
Serco Comercial, S.A. de C.V.
Servical Mexicana, S.A. de C.V.