A nivel mundial la industria de la construcción alcanza ingresos anuales promedio de casi 10 billones de dólares y un valor agregado de 3.6 bdd. En países en vías de desarrollo, esta industria suma cerca del 5% del PIB, mientras que en países desarrollados alcanza hasta un 8%. Actualmente, más de 100 millones de personas se encuentran empleadas en la industria de la construcción en todo el mundo.
México se encuentra entre los 15 mercados más grandes de la construcción y se estima que el crecimiento de México supere al de Brasil en el mismo periodo.
Por cada 100 pesos de inversión en la industria de la construcción, 54 pesos se emplean para la compra de servicios y materiales que provienen de una amplia cadena productiva.
La industria de la construcción en México
Los tipos de obra más importantes en México son edificación y transporte, y urbanización. En cuanto a los químicos para la construcción, de acuerdo con el censo del Inegi de 2014, la producción de estos fue de 42 millones de toneladas y se requirieron 10.5 millones de litros de aditivos para concreto, de los cuales el 99.99 % fue de producción nacional.