La industria química mexicana, un recuento

Química

La industria química mexicana representa una actividad productiva muy relevante en el país. Aunque, con el paso del tiempo, este sector ha perdido importancia en la economía nacional. Actualmente, reporta en promedio el 1.8% del PIB en México. En 2016, su participación aumento ligeramente en comparación con años anteriores, con un valor del 2.1%.
En cuanto a la distribución de la producción química en México, con datos de junio de 2017, el principal sector, por su volumen de producción, fue el de los gases industriales que aportó el 33.2% de la producción. En segundo lugar está la petroquímica, con un 25.5 % del total y en tercer lugar el sector de los fertilizantes y plaguicidas.
Desgraciadamente, con las cifras reportadas por diversas fuentes durante 2017, se prevé que 2018 sea un año de grandes retos para las empresas químicas en México. Por ello, será necesario involucrarse en las políticas públicas que tome el gobierno próximamente, acercarse cada vez más a la información útil de los mercados meta y hacer una gran revisión al interior de la organización para encontrar acciones que permitan aumentar ganancias, participación de mercado, o participar en nuevos mercados.



Información de valor para la Industria.

Edición 2018


Artículos que podrían ser de tu interés

Contexto Internacional del sector agropecuario mexicano

  • Edición: 2018

En el contexto internacional, el aguacate, limón y lima, berries y sorgo destacan como los productos en los que la producción de México se ... Leer más

La industria alimentaria en el mundo

  • Edición: 2018

Según el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA), en México, el 77% del agua utilizada tiene ... Leer más

1

Proveedores destacados de productos químicos relacionados con La industria química mexicana, un recuento

Arenas Distribución