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Panorama del sector cosmético en México 2025

El sector cosmético mexicano ha demostrado, a lo largo del 2024, un alza definida a partir de la innovación y el desarrollo constante . Para ello, dos de los pilares más importantes que han dirigido el camino de la industria cosmética, durante el 2024, son la hiperpersonalización, a través de la inteligencia artificial (IA), y la cosmética vegana (AINIA, 2024).
Desde hace algunos años, la fabricación de cosméticos con formulaciones cruelty free ha marcado una necesidad apegada a la ley , en el sector de los productos para el cuidado personal. Por eso, en 2024, la búsqueda por soluciones que permitan generar desarrollos cosméticos, a partir de ingredientes veganos, ha ido evolucionando dentro de la industria mexicana.

A su vez, la hiperpersonalización, ha promovido la adquisición de productos en este sector. Esto, debido a que la estrategia de hiperpersonalización ofrece soluciones para el cuidado personal a la medida, a través del análisis de datos en tiempo real, que son obtenidos mediante IA. Esta tecnología ha abarcado mayor terreno en el sector cosmético, aportando múltiples soluciones para consumidores y productores de grandes marcas, como lo es L’Oreal, la línea mejor posicionada dentro del ranking de marcas de cosméticos globales más valiosas del 2024.

A partir de este panorama, que se adhiere a las innovaciones disponibles para el progreso y adaptación de la industria cosmética, de acuerdo con las necesidades de sus compradores, se podrá obtener un resultado positivo a lo largo de este 2025. Así mismo lo pronostica el portal de estadística Statista, mediante el estudio del valor de mercado de cosméticos en América Latina . A través de este estudio, revela que, para 2025, el valor de mercado será de 45.440 millones de dólares, lo que representa más de 10 millones de dólares adicionales, en comparación con la cifra de 2017 (Statista, 2024).



Resultados en cosmética cruelty free a base de formulaciones veganas



Dentro de la investigación de la industria, enfocada en buscar soluciones cruelty free para la producción de cosméticos, se han identificado y desarrollado diferentes productos útiles, gracias a la biotecnología, la microencapsulación (AINIA, 2024) y el conocimiento del consumidor (UNAM, 2024). Así, actualmente se pueden mencionar diferentes alternativas encontradas a lo largo del 2024, que marcan un avance significativo para este mercado:

cosmetica 2025

El sector cosmético mexicano ha demostrado, a lo largo del 2024, un alza definida a partir de la innovación y el desarrollo constante

Edición 2025



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