Industria del Vidrio en México 2023

Vidrio y cerámica

Conoce proveedores destacados de productos químicos relacionados con Industria del Vidrio en México 2023

Conócelos aquí

Tendencias en baldosas cerámicas 2023

Las baldosas cerámicas son materiales económicos, duraderos y rígidos, que cumplen con los estándares de construcción ecológica y, por lo tanto, están ganando terreno en el sector de la construcción, sobre todo en las aplicaciones de pisos y paredes. Debido a estas características se utilizan mucho en estructuras residenciales y comerciales. Sus revestimientos son altamente resistentes al agua, a las manchas y de fácil limpieza. Su acabado acristalado las protege del polvo y su amplia gama de colores, tamaños y texturas las hace excelente para aplicaciones de pisos de alta gama.

Las baldosas impresas en 2023


Las baldosas impresas digitalmente son una tendencia reciente en el mercado. Los diseños impresos digitalmente que mejoran el atractivo estético son de la preferencia de los usuarios, por lo que la tecnología de impresión digital por inyección de tinta para la decoración de baldosas está presentando una tendencia de crecimiento. Se espera que los avances en los diseños de cabezales de impresión y formulación de tinta mejoren con la implementación de la tecnología.

Lo anterior también beneficiará a industrias como estudios gráficos, que ayudarán a desarrollar nuevos diseños para la producción de mosaicos más atractivos y estéticos, que a su vez permitan a los fabricantes a mantener la uniformidad de sus diseños.



Retos y perspectivas del mercado


En 2020 el tamaño del mercado mundial de baldosas cerámicas fue de 343 900 millones de dólares, para el 2030 se espera que crezca a 633 500 millones de dólares, crecimiento motivado principalmente por el desarrollo de nuevos productos estéticamente avanzados y técnicas de instalación sencillas que también brindan funcionalidades como resistencia al deslizamiento, a los rayones, al agua, sin olvidar sus propiedades antibacterianas (Alliad Market Research, 2021).

El crecimiento de este sector emerge con soluciones rentables y ecológicas que son de utilidad en varios sectores, incluidos el de salud y en los edificios institucionales; sin embargo, el sector de la vivienda es el desencadenante del aumento de la demanda de pisos cerámicos. En 2021, registró una demanda de 163, 310 millones de dólares (Grand View Research, 2021).

Uno de los grandes desafíos que presenta esta industria, y que está afectando negativamente su mercado, es que es una de las principales contribuyentes a la contaminación del aire. Con la fabricación de baldosas se liberan productos contaminantes, por lo que las regulaciones gubernamentales limitan el crecimiento del mercado, al elevarse los costos de producción.

No obstante, el constante crecimiento de la población y en consecuencia la urbanización, seguirán motivando el crecimiento constante de las baldosas cerámicas, si consideramos que para 2050 el 66,4% será población urbana.

Las baldosas impresas digitalmente son una tendencia reciente en el mercado

Edición 2023

Proveedores destacados


Química Barmont, S.A. de C.V.


Raw Material Corporation, S.A. de C.V.




Artículos que podrían ser de tu interés

Cadena de valor global de los químicos básicos

  • Edición: 2018

Los productos químicos básicos tienen un papel fundamental en la producción química mundial ya que de ellos se derivan, prácticamente, todos los ... Leer más

Reactivos analíticos para las ciencias de la vida

  • Edición: 2018

Gracias al crecimiento esperado de la industria farmacéutica y biotecnológica global, los reactivos analíticos mostraran una tendencia al alta, ... Leer más

Proveedores destacados de productos químicos relacionados con Industria del Vidrio en México 2023

Allchem AG, S.A. de C.V.
Alquimia Mexicana, S. de R.L.
Arenas Distribución
ChemLogis, S.A. de C.V.
Cryoinfra, S.A. de C.V.
Epoxemex, S.A. de C.V.
Feno Resinas, S.A. de C.V.
Galvanoquímica Mexicana, S.A. de C.V.
Imerys Almeria, S.A. de C.V.
Industrias Monfel, S.A. de C.V.
Mardi Inc.
Química Barmont, S.A. de C.V.
Raw Material Corporation, S.A. de C.V.