Industria de Recubrimientos Metálicos

Recubrimientos metálicos
Galvanoquímica

Contáctanos


Panorama de los recubrimientos metálicos 2022

En la industria automotriz, el hierro y el acero representan el 70% del peso de un automóvil. A pesar de que la demanda de vehículos ecológicos con recubrimientos orgánicos crece cada vez más, las láminas de acero con tratamiento superficial siguen siendo uno de los elementos más importantes utilizados en la fabricación de autopartes básicas como: capós, parachoques, puertas, silenciadores, etcétera, ya que los revestimientos metálicos previenen la oxidación de estas partes (Fact. MR, 2022). En 2022, el mercado de revestimientos para automóviles se valoró en 20,020 millones de dólares (Fortune Business Insights, 2022).

La industria de la construcción es una de las principales consumidoras de acero y de hierro, por lo que la demanda de recubrimientos metálicos de este sector representa más del 40% de la demanda total. También hay que tomar en cuenta que la arquitectura del metal también influye en el crecimiento del sector, sobre todo por su fácil instalación en proyectos de techado. El mercado de revestimientos metálicos arquitectónicos se valoró en 5,100 millones de dólares en 2022, y se prevé que alcance los 6,400 millones de dólares en 2027 (Markets and Markets, 2023).



La guerra de Ucrania y el mercado de los revestimientos


La invasión rusa de Ucrania afectó a la industria de los revestimientos, con interrupciones en el suministro y una disminución de la demanda en sectores como el automotriz, y el aeroespacial. Para la primera quincena de abril del 2022, 400 empresas occidentales se retiraron del condado.

En la primera semana de la guerra, grandes empresas automotrices suspendieron la producción de vehículos en las fábricas rusas. Algunos pronósticos sugieren que toda la industria automotriz en Rusia podría detener la operación pronto debido a las sanciones occidentales, problemas logísticos y falta de componentes (Coatings World, 2022).

Ante este panorama, el sector de recubrimientos metálicos
se enfrenta al reto del abastecimiento y costos fluctuantes de las materias primas a nivel mundial. En el sector de construcción, el aumento del costo en solventes como la acetona, acetato de n-butilo, IPA y n-butanol, ha provocado fuertes afectaciones al sector. Mientras que, en el sector automotriz, el aumento en el dióxido de titanio, una de las materias primas más utilizadas, obstaculiza el crecimiento del mercado.

El mercado de revestimientos metálicos tiene gran demanda en industrias como la construcción, la automotriz y electrónica. De las anteriores, la automotriz y la de la construcción son las que ofrecen más opciones lucrativas para el mercado.

Edición 2023


Artículos que podrían ser de tu interés

Sector Detergentes 2021

  • Edición: 2021

Unidades económicas dedicadas principalmente a la fabricación de jabones, limpiadores, dentífricos, cosméticos, perfumes y otras preparaciones de ... Leer más

Sector Plástico 2021

  • Edición: 2021

Empresas dedicadas a la fabricación de hojas y películas de plástico no sensibilizadas; domos; espumas para aislamiento térmico y acústico; ... Leer más

Proveedores destacados de productos químicos relacionados con Industria de Recubrimientos Metálicos

Aditivos Plásticos, S.A. de C.V.
Alquimia Mexicana, S. de R.L.
Arenas Distribución
Complex Química, S.A. de C.V.
Galvanoquímica Mexicana, S.A. de C.V.
Grupo Tanya, S.A. de C.V.
Imerys Almeria, S.A. de C.V.
Kemiker
Polaquimia, S.A. de C.V.
Raw Material Corporation, S.A. de C.V.
Serco Comercial, S.A. de C.V.
Sulcona, S.A. de C.V.