Sector Electrónicos 2021

Conoce proveedores destacados de productos químicos relacionados con Sector Electrónicos 2021

Conócelos aquí

De acuerdo con el SCIAN, el sector de los componentes electrónicos incluye unidades económicas dedicadas principalmente a la fabricación de tarjetas simples o cargadas, circuitos, capacitores, condensadores, resistores, conectores y semiconductores, bobinas, transformadores, módem para computadora, fax y teléfono; arneses, y otros componentes electrónicos.

Certificaciones relevantes en la industria

ISO 2200
ISO 2200
HACCP
HACCP
HACCP

Algunas normas relevante en la industria

NOM-016-SCFI-1993.
NOM-024-SCFI-2013.
NOM-001-SCFI-2018.



Valor de producción (2017 -2020)

El 2017 fue un año de gran crecimiento para la fabricación de componentes electrónicos. De acuerdo con el INEGI y en datos de pesos corrientes, el primer mes de ese año la industria registó un valor de producción de 588 miles de pesos corrientes y a finales del año el valor era de 1,245 miles de pesos (Noviembre). Posteriormente, podemos ver valores relativamente estables entre los 1,000 miles de pesos. Sin embargo, en 2020 se ve una reducción muy importante, como sucedió con otras industrias, en mayo de 2020 la industria registró un valor de producción de 413 miles de pesos corrientes.

Destino de la producción de la fabricación de equipo de computación, comunicación, componentes y accesorios electrónicos (Porcentajes)

De acuerdo con datos del Inegi, el principal sector demandante de productos derivados de la fabricación de equipo de computación, comunicación, componentes y accesorios electrónicos, para su uso como insumo, es el mismo sector y después le sigue la fabricación de equipo de audio y video. Mientras que en cuanto a consumo como producto final, estos productos se destinan a cubrir las necesidades de las familias, gobierno y empresas, incluso las ventas al exterior (exportaciones).

Información de valor para la Industria.

Edición 2021


Artículos que podrían ser de tu interés

Desempeño de la industria química en el 2020

  • Edición: 2021

El sector químico es, sin duda, uno de los pilares en la lucha contra el SARS-Cov2, el virus que sorprendió al mundo a finales de 2019 y cuyos ... Leer más

0