La nueva química: biomasa

Química

La nueva química: biomasa y los bloques constructores

La biomasa es un material rico en carbohidratos que se puede obtener a partir de residuos vegetales y por lo tanto es una de las alternativas de la química derivada del petróleo. En esta investigación conocerás las características del proceso tradicional de síntesis química y lo ineficiente que ha resultado para satisfacer las necesidades de la industria química. Conoce también el proceso de obtención de la biomasa como una opción para sustituir los compuestos provenientes del petróleo y para evitar las emisiones de gases que dañan la capa de ozono. Cuál es la combinación que debe haber entre la química y la biotecnología para completar e integrar las rutas de síntesis de los distintos bloques constructores para obtener los productos finales.
Actualmente existen proyectos para producir polietileno de alta densidad (HDPE) a partir de caña de azúcar; así como la obtención de polietileno tereftalato (PET) y de polipropileno (PP) a partir de fuentes renovables. Conoce las diferentes empresas en el mundo que actualmente producen algunos compuestos como la glicerina a gran escala por medios biotecnológicos. El camino de la biomasa y sus bloques constructores requiere aún de mucha inversión para continuar las investigaciones y poder completar los bloques constructores, estos a su vez pueden dar una nueva y diferente gama de productos que marquen una nueva etapa en la química.La biomasa es un material rico en carbohidratos que se puede obtener a partir de residuos vegetales y por lo tanto es una de las alternativas de la química derivada del petróleo. En esta investigación conocerás las características del proceso tradicional de síntesis química y lo ineficiente que ha resultado para satisfacer las necesidades de la industria química. Conoce también el proceso de obtención de la biomasa como una opción para sustituir los compuestos provenientes del petróleo y para evitar las emisiones de gases que dañan la capa de ozono. Cuál es la combinación que debe haber entre la química y la biotecnología para completar e integrar las rutas de síntesis de los distintos bloques constructores para obtener los productos finales.
Actualmente existen proyectos para producir polietileno de alta densidad (HDPE) a partir de caña de azúcar; así como la obtención de polietileno tereftalato (PET) y de polipropileno (PP) a partir de fuentes renovables. Conoce las diferentes empresas en el mundo que actualmente producen algunos compuestos como la glicerina a gran escala por medios biotecnológicos. El camino de la biomasa y sus bloques constructores requiere aún de mucha inversión para continuar las investigaciones y poder completar los bloques constructores, estos a su vez pueden dar una nueva y diferente gama de productos que marquen una nueva etapa en la química.



Información de valor para la Industria.

Edición 2013


Artículos que podrían ser de tu interés

Análisis de la Industria Química en México

  • Edición: 2013

La industria es una gran consumidora de insumos químicos, por lo que la balanza comercial hasta 2013 era deficitaria por 16,504 mdd, las grandes ... Leer más

La Industria Química Inorgánica

  • Edición: 2013

Aunque hoy la química orgánica tiene una fuerte influencia en el mercado internacional, fue en 1746, con la producción de ácido sulfúrico, que ... Leer más

1

Proveedores destacados de productos químicos relacionados con La nueva química: biomasa

Arenas Distribución