La nueva química: biomasa y los bloques constructores
La biomasa es un material rico en carbohidratos que se puede obtener a partir de residuos vegetales y por lo tanto es una de las alternativas de la química derivada del petróleo. En esta investigación conocerás las características del proceso tradicional de síntesis química y lo ineficiente que ha resultado para satisfacer las necesidades de la industria química. Conoce también el proceso de obtención de la biomasa como una opción para sustituir los compuestos provenientes del petróleo y para evitar las emisiones de gases que dañan la capa de ozono. Cuál es la combinación que debe haber entre la química y la biotecnología para completar e integrar las rutas de síntesis de los distintos bloques constructores para obtener los productos finales.
Actualmente existen proyectos para producir polietileno de alta densidad (HDPE) a partir de caña de azúcar; así como la obtención de polietileno tereftalato (PET) y de polipropileno (PP) a partir de fuentes renovables. Conoce las diferentes empresas en el mundo que actualmente producen algunos compuestos como la glicerina a gran escala por medios biotecnológicos. El camino de la biomasa y sus bloques constructores requiere aún de mucha inversión para continuar las investigaciones y poder completar los bloques constructores, estos a su vez pueden dar una nueva y diferente gama de productos que marquen una nueva etapa en la química.La biomasa es un material rico en carbohidratos que se puede obtener a partir de residuos vegetales y por lo tanto es una de las alternativas de la química derivada del petróleo. En esta investigación conocerás las características del proceso tradicional de síntesis química y lo ineficiente que ha resultado para satisfacer las necesidades de la industria química. Conoce también el proceso de obtención de la biomasa como una opción para sustituir los compuestos provenientes del petróleo y para evitar las emisiones de gases que dañan la capa de ozono. Cuál es la combinación que debe haber entre la química y la biotecnología para completar e integrar las rutas de síntesis de los distintos bloques constructores para obtener los productos finales.
Actualmente existen proyectos para producir polietileno de alta densidad (HDPE) a partir de caña de azúcar; así como la obtención de polietileno tereftalato (PET) y de polipropileno (PP) a partir de fuentes renovables. Conoce las diferentes empresas en el mundo que actualmente producen algunos compuestos como la glicerina a gran escala por medios biotecnológicos. El camino de la biomasa y sus bloques constructores requiere aún de mucha inversión para continuar las investigaciones y poder completar los bloques constructores, estos a su vez pueden dar una nueva y diferente gama de productos que marquen una nueva etapa en la química.