Guía de la Industria Química - Primera Edición

Química

¿Qué ocurriría si en una ciudad cualquiera de la República, con una red telefónica de importancia, se dejase de editar el correspondiente directorio?

En el ambiente privado el teléfono caería automáticamente en la categoría de los artículos de poco valor, ya que sólo serviría para llamar a los que se conoce, independientemente de que sea o no necesario.

Pero, en el ambiente público la situación sería verdaderamente grave; no sólo no podrían obtenerse esos números urgentes que a veces se necesitan, sino que no se sabría de proveedores ni de aquellos a quienes se debe o se quiere proveer. Se viviría en un aislamiento mitigado solo por el esfuerzo personal de mantener y aumentar una lista de los números que se van conociendo en el trato diario.

Esta situación de semi-aislamiento reina en la industria química de nuestro país. No hay listas o catálogos de productos e industrias para facilitar la comunicación y el contacto rápido entre la oferta y la demanda. Abundan eso sí, los ficheros, los cajones llenos de cartas y los archivos con notas de pedidos que se fueron haciendo con el tiempo. Así cuando alguien busca información en este sentido, debe de recurrir a los buenos oficios de una secretaria eficiente, a alguna que otra publicación periódica, y más que nada, a la suerte de que se le cruce en el camino lo que necesita.



¿No sería mucho más fácil publicar anualmente una Guía de la Industria Química con datos actualizados y con listas clasificadas de productos? Entonces bastaría con hojear unas pocas páginas para saber sin lugar a dudas si lo que se necesita se puede adquirir directamente en el país.

La Guía de la Industria Química, además de llevar una necesidad imperiosa, contribuiría a sostener el avance de nuestra industria.

INGENIERIA QUÍMICA realiza un esfuerzo primero en tal sentido, publicando en este número un Directorio Clasificado de Productos Químicos, Materias Primas y Especialidades, junto con el Indice de Compañías. El Directorio contiene la lista de las compañías más importantes que fabrican, importan o distribuyen el producto, y que pueden surtir pedidos en el país; en esta sección sólo se indica el nombre de la compañía. El índice de Compañías contiene el nombre de la empresa, la dirección y un número telefónico.

La Guía de la Industria Química, además de llevar una necesidad imperiosa, contribuiría a sostener el avance de nuestra industria.

Edición 1958


Artículos que podrían ser de tu interés

Crecimiento de la industria química en Brasil

  • Edición: 2014

México y Brasil han sido comparados en los últimos años debido a ciertas semejanzas, sobre todo porque ambas son las economías más grandes de ... Leer más

El productor, la responsabilidad después de la entrega

  • Edición: 2014

El estudio y la prevención de los riesgos asociados a las sustancias químicas es un tema que debe ser atendido por toda la cadena de suministro de ... Leer más

1

Proveedores destacados de productos químicos relacionados con Guía de la Industria Química - Primera Edición

Arenas Distribución