Internet de las cosas industriales (IIoT)



Conoce proveedores destacados de productos químicos relacionados con Internet de las cosas industriales (IIoT)
Conócelos aquí
Un vistazo al futuro de la manufactura
De acuerdo con Pwc, más del 50% de las empresas a nivel mundial tienen planes de adoptar soluciones de IIoT en los próximos años y para 2020, la industria manufacturera global alcanzará un nivel de digitalización de 72%.
El internet de las cosas (IoT) es un término cada vez más común tanto en el ámbito industrial como en la vida diaria.
Generalmente, se relaciona con autos y electrodomésticos inteligentes; sin embargo, sus aplicaciones van mucho más allá. De hecho, cuando las soluciones de IoT se aplican en el ámbito de la manufactura, el término utilizado es “internet de las cosas industriales o IIoT”.
Según información de SAS, los principales sectores industriales que están utilizando soluciones de IIoT son: maquinaria industrial, telecomunicaciones, automotor y electrónico. (Figura 1).
Figura 1. Principales sectores industriales que utilizan soluciones en IIoT
Fuente: SAS
Otras sectores que también están comenzando a utilizar la tecnología de internet de las cosas son la industria aeroespacial, la de los dispositivos médicos, la minería y las manufacturas de bienes de consumo.
En gran medida, la popularidad que va ganando el IIoT se debe a que las máquinas realizan las tareas de colecta, captura y distribución de datos de forma más precisa, consistente y eficiente que los humanos.
Estos datos han estado, generalmente, poco disponibles para la toma de decisiones. Sin embargo, los sistemas de IIoT permiten a las compañías tener información confiable a la mano, con lo cual la inteligencia de negocios (IB) se vuelve una tarea más sencilla.
Descubre en este textos de la Guía de la Industria® Química, los fundamentos, ventajas y aplicaciones del IIoT.