Consumo de vidrio y sus insumos

Vidrio y cerámica

Proyecciones del consumo en México en un contexto de sustentabilidad

Hoy en día, en México, el vidrio es un insumo fundamental para la construcción, la industria automotriz y la del envase y embalaje.

En este sentido, más del 50% del valor de producción en 2017 lo concentró la categoría de envases y ampolletas de vidrio, cuyo valor ascendió a 32,836 millones de pesos (mdp) (Figura 1).



Monterrey continúa siendo una ciudad clave en el sector vidriero. Según el estudio La industria del vidrio en el noreste de México, esta ciudad mantiene el liderazgo de la producción en toda la región del Noreste debido a su amplia participación en la cadena productiva de las industrias cervecera, automotriz y de la construcción.

La aportación de la industria del vidrio a la cadena productiva de los sectores estratégicos nacionales, así como la ascendente tendencia global hacia la sustentabilidad (donde el vidrio es uno de los materiales que más se perciben como amigables al medio ambiente), plantean perspectivas positivas para la industria nacional que impactarán en la demanda de insumos químicos.

A nivel global, se espera que para 2023, la demanda de vidrio alcance 139,900 millones de USD; es decir el doble que el valor registrado en 2008 (Statista).

De acuerdo con el Inegi, en 2017, el valor de producción de la Fabricación de Vidrio y Productos de Vidrio alcanzó poco más de 60 mil millones de pesos.

Edición 2019


Artículos que podrían ser de tu interés

Guía de minerales y sus aplicaciones industriales

  • Edición: 2016

Esta guía es una herramienta fundamental para conocer los distintos mercados de cada mineral; muestra la compleja red que se entreteje entre ... Leer más

La red de la Industria química mexicana

  • Edición: 2016

¿Quiénes son los proveedores del sector químico?, ¿cuál es el nivel de participación de cada uno de los subsectores que lo integran?, ¿en qué ... Leer más

1

Proveedores destacados de productos químicos relacionados con Consumo de vidrio y sus insumos

Abaquim, S.A.
Aditivos Plásticos, S.A. de C.V.
Allchem AG, S.A. de C.V.
Alquimia Mexicana, S. de R.L.
Cía. Química Industrial Neumann, S.A. de C.V.
Arenas Distribución
Coyoacán Química
Epoxemex, S.A. de C.V.
Feno Resinas, S.A. de C.V.
Glassven Yangzhong Silicas and Chemicals J.V. Ltd.
Galvanoquímica Mexicana, S.A. de C.V.
Kemcare de México, S. de R.L.
Manuchar Internacional
Mardi Inc.
Metalúrgica Lazcano, S.A. de C.V.
Química Barmont, S.A. de C.V.
Químicos S.Q., S.A. de C.V.
Raw Material Corporation, S.A. de C.V.
Ronas Chemicals Ind. Co., Ltd.
Rot Química, S.A. de C.V.
INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL SETER SA DE CV