Gases industriales ¿qué hay de nuevo?

Químicos básicos

Conoce proveedores destacados de productos químicos relacionados con Gases industriales ¿qué hay de nuevo?

Conócelos aquí

Nuevas aplicaciones prometedoras

Los gases industriales han sido utilizados convencionalmente en procesos industriales como minería, fabricación de acero y vidrio, manufactura de fertilizantes y aplicaciones médicas.

Según la empresa Market Research, a nivel mundial, la principal aplicación de estos productos está en las manufacturas; en segundo lugar, está la industria metalúrgica; y en tercer lugar se encuentran las aplicaciones para el sector químico.

Una de las tecnologías más importantes y nuevas de los últimos años es la soldadura por arco de metal y gas, la cual demanda diversos gases como oxígeno y argón. Este método esta creciendo a nivel mundial puesto que aumenta la calidad del metal.

El aumento de la inversión en la industria automotriz y aeroespacial está impulsando la fabricación de metal, lo que deriva en un aumento de la demanda de los gases industriales.

Actualmente, el mercado más importante para esta aplicación está en Asia, región que acapara el 45.14% del total. En segundo lugar, está Europa con el 29.80% y en tercer lugar se encuentra América del Norte con 16.20% (Figura 1) (Bussines Wire).



La demanda de oxígeno de alta calidad, por ejemplo, está creciendo debido al uso extendido del oxicorte para garantizar un corte limpio y una alta velocidad de proceso. El argón, por su parte, está creciendo debido a la demanda en aplicaciones de soldadura (Persistance Market Research).

Se espera que el mercado global de los gases industriales para vidrio alcance un valor de 3,748 millones de dólares para 2021; lo que significa una TMCA de más del 6% (Technavio).

Edición 2019


Artículos que podrían ser de tu interés

Casos de éxito de vinculación

  • Edición: 2011

En este caso, le correspondió a la M. en C. María Isabel Gracia Mora, Profesor Titular “A”. Departamento de Química Inorgánica y Nuclear, ... Leer más

La Industria Química en México

  • Edición: 2012

¿Cómo se consolidó la industria Química Mexicana? ¿qué la hace la industria que conocemos hoy? Este artículo ayuda a contextualizar la realidad ... Leer más

Proveedores destacados de productos químicos relacionados con Gases industriales ¿qué hay de nuevo?

Aditivos Plásticos, S.A. de C.V.
Allchem AG, S.A. de C.V.
Alquimia Mexicana, S. de R.L.
Amfher Foods, S.A. de C.V.
Amtex Corp, S.A. de C.V.
Arenas Distribución
ChemLogis, S.A. de C.V.
Cía. Química Industrial Neumann, S.A. de C.V.
Corporación Química Solven, S.A. de C.V.
Epoxemex, S.A. de C.V.
Feno Resinas, S.A. de C.V.
Fosfatos y Químicos Básicos, S.A. de C.V.
Galvanoquímica Mexicana, S.A. de C.V.
Grupo Tanya, S.A. de C.V.
Peroxiquímicos, S.A. de C.V.
Polaquimia, S.A. de C.V.
Química Delta, S.A. de C.V.
Química Pima, S.A. de C.V.
Química Sagal, S.A. de C.V.
Químicos Fertilizantes y Solventes, S.A. de C.V.
Raw Material Corporation, S.A. de C.V.
Reactivos y Productos Químicos Finos, S.A. de C.V.
Sulcona, S.A. de C.V.