Aditivos para plásticos degradables

Envase y embalaje Plásticos

Conoce proveedores destacados de productos químicos relacionados con Aditivos para plásticos degradables

Conócelos aquí

Un análisis comparativo para aplicaciones en envases

El tamaño del mercado para los aditivos plásticos fue de 38,310 millones de dólares (mdd) a nivel global durante 2015 y se proyecta que alcance los 50,860 mdd para 2021, lo cual significa una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto (TCAC) de 4.9%, entre 2016 y 2021 (Markets and Markets). En este sentido, de acuerdo con información de Statista, los aditivos más ampliamente consumidos a nivel global son los retardantes de flama (35%), seguidos de los estabilizadores de calor (19%) y modificadores de impacto (16%). Recientemente, otro tipo de aditivos se han vuelto populares, son aquellos utilizados para promover la degradación de los plásticos. Y aunque no hay datos específicos del consumo de estos aditivos, de acuerdo con PR News, el mercado específico de los plásticos biodegradables sumó, en 2017, 2,250 mdd y se espera que en 2026 el mercado alcance un valor de 6,980 mdd. Lo significa un TCAC de 13.4%. Los tipos de plásticos alternativos más representativos en México, y el mundo, son los plásticos biodegradables, los foto-degradables y los oxo-degradables, los cuales tienen diversas aplicaciones, ventajas y desventajas (Figura 1).



Para comprobar las características de un material plástico siempre será necesario revisar que cumplan con las Normas ASTM o ISO correspondientes, para asegurarse de entender las propiedades de cada material y las pruebas necesarias para un mejor producto.

Con la información correcta será más fácil para los fabricantes de envases y embalajes alinearse a las tendencias del mercado y brindar soluciones amigables con el medio ambiente que atiendan las necesidades del mercado.

Los plasticos biodegradables pueden espumarse en materiales de envase, extruirse y moldearse por inyección en máquinas convencionales modificadas.

Edición 2019


Artículos que podrían ser de tu interés

Impresión 3D para la industria de la construcción

  • Edición: 2020

Hablaremos de una nueva tecnología, la impresión 3D. La cual, podría convertirse en una importante alternativa en la industria de la construcción. ... Leer más

Neurocosmética y la química de la felicidad

  • Edición: 2020

En la última década se ha desarrollado una nueva tendencia en la industria cosmética que lleva la participación de la química hacia un nuevo ... Leer más

2

Proveedores destacados de productos químicos relacionados con Aditivos para plásticos degradables

Allchem AG, S.A. de C.V.
Alquimia Mexicana, S. de R.L.
Complex Química, S.A. de C.V.
Corporación Química Solven, S.A. de C.V.
Epoxemex, S.A. de C.V.
Especialidades PDV, S.A. de C.V.
Feno Resinas, S.A. de C.V.
Kemiker
Peroxiquímicos, S.A. de C.V.
Química Pima, S.A. de C.V.
RCH de México, S.A. de C.V.
Servical Mexicana, S.A. de C.V.
Talleres de Vecchi, S.A.
Galvanoquímica Mexicana, S.A. de C.V.
Aditivos Plásticos, S.A. de C.V.
Amtex Corp, S.A. de C.V.
Ceras Universales, S.A. de C.V.
Charlotte Chemical Inc.
ChemLogis, S.A. de C.V.
Empresas Vilher, S.A. de C.V.
Fosfatos y Químicos Básicos, S.A. de C.V.
Glassven Yangzhong Silicas and Chemicals J.V. Ltd.
Industrias San-Ber, S.A. de C.V.
Kigo Chemical
Mardi Inc.
Raw Material Corporation, S.A. de C.V.