Información para toma de decisiones

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Distribución y abastecimiento



Aunque hoy la química orgánica tiene una fuerte influencia en el mercado internacional, fue en 1746, con la producción de ácido sulfúrico, que la química inorgánica se convirtió en el motor que dio vida a la Industria como hoy la conocemos.

Edición 2013
La industria química manufacturera se caracteriza por sus pocos competidores y por estar dedicada principalmente a la fabricación de los “commodities”, sin embargo, no todos los productos son fabricados en el país. Conoce los compuestos químicos que no se consiguen fácilmente en México y cuáles son las áreas a las que pertenecen.

Edición 2013
Debido a la forma y magnitud en la que la industria química está ligada con otras industrias, investigamos a los diez sectores que más demandan sus productos, además, analizamos la situación de la industria química como la proveedora número uno del consumo intermedio.

Edición 2014
En esta investigación te ofrecemos un análisis del papel fundamental que desempeña la distribución de químicos en nuestro país, sobre todo porque la profesionalización de esta actividad se vuelve un tema fundamental para el análisis. A nivel global, los distribuidores surgen como respuesta ante las necesidades logísticas de diferentes sectores, ayudan a simplificar operaciones y ofrecen valores agregados en servicios como asesoría personalizada, contenedores o financiamiento, por ejemplo.

Edición 2014
¿Quiénes son los proveedores del sector químico?, ¿cuál es el nivel de participación de cada uno de los subsectores que lo integran?, ¿en qué consiste esta cadena de valor y cómo identificarla? Las relaciones intersectoriales son fundamentales para entender los patrones de consumo de la industria química, a fin de diseñar las estrategias adecuadas para ampliar el mercado meta. Esencialmente, el sector químico es un mercado de autoconsumo, el 49.6% de su demanda proviene de él mismo.

Edición 2016
Esta investigación presenta los procesos fundamentales que proporcionan valor agregado a los minerales; en México, y el resto de Latinoamérica, la mayoría se comercializan sin incorporarles ningún procedimiento de mejora. Por ello, es fundamental conocer cuáles son los factores y los obstáculos a los que se enfrenta la minería en el país para entender y aprovechar las oportunidades de crear valor que comienzan desde el yacimiento.

Edición 2016