Información para toma de decisiones

Información para toma de decisiones

Cifras e indicadores



¿Cómo se consolidó la industria Química Mexicana? ¿qué la hace la industria que conocemos hoy? Este artículo ayuda a contextualizar la realidad junto con sus retos y oportunidades, a través del conocimiento de su historia.

Edición 2012
¿Cuáles son los datos de la Industria Química en México? La balanza comercial ha sido deficitaria en la última década (200-2010); esto se debe a que el mercado nacional demanda mucho más de lo que produce. Esta investigación propone un punto de análisis para entender esta y otras cuestiones, que serán discutidas a través de las cifras que nos muestran, este es un punto de partida que para realizar una reflexión sobre la situación actual.

Edición 2012
El personal adecuadamente capacitado es sin duda el pilar de la industria química y es un factor determinante en su desarrollo y progreso. Por ello, contar con instituciones académicas de formación sólida de recursos humanos es una condición necesaria.

Edición 2012
La industria es una gran consumidora de insumos químicos, por lo que la balanza comercial hasta 2013 era deficitaria por 16,504 mdd, las grandes necesidades plantean nuevos proyectos que requieren de inversión e infraestructura. En esta edición conocerás la importancia que tiene la industria química como proveedora en gran variedad de ramas de la industria. Ponemos a tu disposición datos sobre el consumo de energía de la Industria Química y cuales son las opciones de ahorro y sustentabilidad para cubrir los requerimientos sin alterar o comprometer otros recursos naturales indispensables para el ser humano.

Edición 2013
La industria alimentaria es una de las principales consumidoras de productos químicos en México y el mundo. Por lo tanto, estudiarla implica hablar directamente de uno de los sectores más importantes para su suministro: el sector químico.

Edición 2015
A pesar del complejo panorama mundial, México es un productor importante de minerales a nivel internacional y está posicionado como un destino principal de inversión. La investigación presente ayuda a comprender el desarrollo de la producción nacional de minerales en cuanto a cifras, análisis e historia desde una perspectiva global, lo que permite ofrecer una visión de las capacidades de esta industria y de sus relaciones intersectoriales. ¡Descubre su potencial!

Edición 2016
Reforma Energética 2013. Como es de esperar, la reforma tiene puntos a favor y en contra que vale la pena conocer y analizar para comprender mejor los impactos reales a corto y largo plazo de los cambios que se han puesto en marcha.

Edición 2015