Información para toma de decisiones

Información para toma de decisiones

México en el contexto internacional



Es una realidad que gran parte de la Industria Química depende del petróleo y de sus primeras transformaciones. Debido a esta relación, el análisis de las tendencias mundiales permite prever la posición que los bloques económicos tomarán en torno al mercado de la industria química en cada región y sus efectos directos.

Edición 2012
México y Brasil han sido comparados en los últimos años debido a ciertas semejanzas, sobre todo porque ambas son las economías más grandes de America Latina, y en determinados sectores pueden considerarse rivales. El tema particular de la industria química, que es el que más nos interesa en esta investigación, se aborda desde un punto de vista que parte de información del ámbito social y económico de ambos países, para conocer a profundidad los puntos clave de las industria química mexicana y brasileña.

Edición 2014
La industria alimentaria es una de las principales consumidoras de productos químicos en México y el mundo. Por lo tanto, estudiarla implica hablar directamente de uno de los sectores más importantes para su suministro: el sector químico.

Edición 2015
La competencia a la que se enfrenta nuestro país con relación a las actividades productivas de países asiáticos es una realidad pero… ¿cuáles son los productos más importantes por sus valores de importaciones? ¿qué países asiáticos tienen mayor capacidad de competir con México? ¿cómo actúa y se transforma la industria química en México dentro de este contexto? Esta información y más en las páginas de nuestra investigación.

Edición 2015
Esta investigación presenta los procesos fundamentales que proporcionan valor agregado a los minerales; en México, y el resto de Latinoamérica, la mayoría se comercializan sin incorporarles ningún procedimiento de mejora. Por ello, es fundamental conocer cuáles son los factores y los obstáculos a los que se enfrenta la minería en el país para entender y aprovechar las oportunidades de crear valor que comienzan desde el yacimiento.

Edición 2016