Información para toma de decisiones

Información para toma de decisiones

Sustentabilidad



El escenario industrial mundial ha estado dominado por el petroleo y los productos derivados de este, sin embargo, la dependencia de nuestra civilización con respecto al “oro negro” pone gran presión sobre los procesos productivos y sobre el ambiente. Por ello, las principales empresas químicas están apostando por una nueva fuente de aprovisionamiento: la biomasa.

Edición 2013
La acciones de los seres humanos tienen un gran impacto en los ecosistemas, tanto de manera local como global, en la actualidad estamos recobrando la consciencia de las interconexiones entre nuestros actos y el entorno natural. Ya en la antigüedad muchas civilizaciones demostraron su entendimiento de la interrelación del hombre con su medio. Actualmente la química moderna replantea sus fundamentos y amplía su visión en la búsqueda de una química verde.

Edición 2013
Esta investigación presenta los procesos fundamentales que proporcionan valor agregado a los minerales; en México, y el resto de Latinoamérica, la mayoría se comercializan sin incorporarles ningún procedimiento de mejora. Por ello, es fundamental conocer cuáles son los factores y los obstáculos a los que se enfrenta la minería en el país para entender y aprovechar las oportunidades de crear valor que comienzan desde el yacimiento.

Edición 2016