Información para toma de decisiones

Información para toma de decisiones

Normativa y seguridad



Los productos químicos están presentes no solo en el ámbito industrial, sino que abarcan la vida cotidiana día tras día y en diferentes formas. A pesar de parecer inofensivos, los riesgos que conllevan aún están lejos de ser regulados en su totalidad y de manera eficaz.

Edición 2012
La Guía de la Industria® Química se dio a la tarea de revisar la regulación nacional en materia de químicos a lo largo de varias décadas y la situación frente a diversos estándares internacionales. La industria química tiene la responsabilidad de mejorar la gestión de los productos químicos, desde su elaboración, hasta las sustancias contenidas en productos de consumo final.

Edición 2014
El estudio y la prevención de los riesgos asociados a las sustancias químicas es un tema que debe ser atendido por toda la cadena de suministro de la industria química para construir una industria competitiva y que contribuya al bienestar social. Conoce las 14 sustancias químicas más usualmente transportadas en México.

Edición 2014
Los aditivos alimentarios se encuentran en casi todos los productos que se consumen a diario, generalmente no se piensa en ellos al momento de ingerir algún dulce o alimento procesado, pero estos aditivos son altamente estudiados y vigilados para conocer más a fondo sus reacciones en el cuerpo humano.

Edición 2015
Para una fácil consulta, esta guía organiza en orden alfabético los aditivos alimentarios autorizados para su uso en México por la Secretaría de Salud y por el Codex Alimentarius. Si lo que se busca son aditivos sustitutos o nuevas opciones, se encontrarán aquí de acuerdo con los productos alimentarios que los requieran.

Edición 2015