Números de la Industria Química Mexicana

La Industria Química Mexicana en números

Una mirada a la Industria Química a través de sus números puede ayudar a entender cuál es su dinámica y su realidad, y el desarrollo que ha tenido a lo largo de una década. En general, las cifras están determinadas por el hecho de que México con su producción no es capaz de cubrir la demanda propia. Esto indica que se importa más del doble de lo que se exporta. Otro aspecto que influye de manera determinante son los ingresos provenientes de la petroquímica.
La Industria actualmente es deficitaria, con una producción en crecimiento pero insuficiente para el mercado interno. Las exportaciones han aumentado en los últimos, pero prácticamente nuestro único comprador es EUA.Una mirada a la Industria Química a través de sus números puede ayudar a entender cuál es su dinámica y su realidad, y el desarrollo que ha tenido a lo largo de una década. En general, las cifras están determinadas por el hecho de que México con su producción no es capaz de cubrir la demanda propia. Esto indica que se importa más del doble de lo que se exporta. Otro aspecto que influye de manera determinante son los ingresos provenientes de la petroquímica.
La Industria actualmente es deficitaria, con una producción en crecimiento pero insuficiente para el mercado interno. Las exportaciones han aumentado en los últimos, pero prácticamente nuestro único comprador es EUA.



Información de valor para la Industria.



Artículos que podrían ser de tu interés

Detergentes y productos de limpieza en México

  • Edición: 2018

En este texto de la Guía de la Industria® Química discutimos la situación actual y futura del sector, representado por sus componentes más ... Leer más

Industria electrónica en México y el mundo

  • Edición: 2018

Según la Asociación Japonesa de las Industrias de las Tecnologías de Información (JEITA, por sus siglas en inglés), en 2016, la producción ... Leer más