El medio de referencia en el sector desde 1958

El medio de referencia en el sector desde 1958

Recursos mineros, indicadores nacionales e internacionales

La tradición histórica de México como país minero se debe a la riqueza de sus depósitos, ubicación geográfica privilegiada, mano de obra calificada, certeza jurídica, facilidades de inversión, concesiones y a sus yacimientos potenciales.

La industria minera es fundamental para la economía del país en materia de PIB (4.5%, segundo trimestre de 2015), número de empleos, remesas, materias primas y cadenas productivas. Como referencia, México es el primer productor de plata a nivel mundial y las estimaciones indican que alrededor del 70% del territorio nacional tiene potencial de desarrollo geológico aún no aprovechado en diversos minerales; la industria minero-metalúrgica es la cuarta fuente de inversión extranjera y el sector trabajador de esta industria tiene remuneraciones 40% mayores al promedio nacional.

Descubre cuáles son las áreas de potencial desarrollo del sector frente al mundo entendiendo su historia, el panorama nacional e internacional, la distribución geográfica de los recursos mineros nacionales, su producción, volumen, valor, principales proyectos y estados productores.



Ver el documento completo