La industria cosmética a nivel nacional


México es el segundo mercado más importante de productos de belleza y cuidado personal en Latinoamérica, después de Brasil.
Y aunque México no es un creador de tendencias globales, ya que los nichos están más desarrollados en Estados Unidos, las tendencias brindan una oportunidad para que los proveedores en México sean pioneros en diferentes áreas.
Por otro lado, el mercado de los aditivos químicos para cosméticos está en crecimiento, y se rige principalmente por el aumento en el consumo de productos anti-edad y otros productos para la piel de tipo cosmecéutico.
La cosmética internacional
La fortaleza de la industria de la belleza y el cuidado personal está en mercados con un enorme crecimiento como América Latina, África, impulsada por Egipto, y Asia-Pacífico.
Y una de las tendencias más relevantes serán los productos biotecnológicos, fundamentales en el desarrollo de productos cosméticos más seguros y efectivos.



Información de valor para la Industria.



Artículos que podrían ser de tu interés

Fundamentos de la química verde

  • Edición: 2013

La acciones de los seres humanos tienen un gran impacto en los ecosistemas, tanto de manera local como global, en la actualidad estamos recobrando la ... Leer más

Los grandes ausentes de la Industria Química mexicana

  • Edición: 2013

La industria química manufacturera se caracteriza por sus pocos competidores y por estar dedicada principalmente a la fabricación de los ... Leer más