La industria cosmética a nivel nacional


México es el segundo mercado más importante de productos de belleza y cuidado personal en Latinoamérica, después de Brasil.
Y aunque México no es un creador de tendencias globales, ya que los nichos están más desarrollados en Estados Unidos, las tendencias brindan una oportunidad para que los proveedores en México sean pioneros en diferentes áreas.
Por otro lado, el mercado de los aditivos químicos para cosméticos está en crecimiento, y se rige principalmente por el aumento en el consumo de productos anti-edad y otros productos para la piel de tipo cosmecéutico.
La cosmética internacional
La fortaleza de la industria de la belleza y el cuidado personal está en mercados con un enorme crecimiento como América Latina, África, impulsada por Egipto, y Asia-Pacífico.
Y una de las tendencias más relevantes serán los productos biotecnológicos, fundamentales en el desarrollo de productos cosméticos más seguros y efectivos.



Información de valor para la Industria.



Artículos que podrían ser de tu interés

La Industria Química Inorgánica

  • Edición: 2013

Aunque hoy la química orgánica tiene una fuerte influencia en el mercado internacional, fue en 1746, con la producción de ácido sulfúrico, que ... Leer más

La nueva química: biomasa

  • Edición: 2013

El escenario industrial mundial ha estado dominado por el petroleo y los productos derivados de este, sin embargo, la dependencia de nuestra ... Leer más