Blockchains, tecnología al servicio de la industria

Desde el contexto industrial, el año 2018, ha sido un parteaguas en la implementación de blockchains en aplicaciones más allá del ámbito del bitcoin.
Aunque desde hace un par de años ya se hablaba del uso de esta tecnología a nivel industrial, es hasta hace muy poco que los primeros proyectos se han comenzado a armar y las primeras pruebas se están diseñando o echando a andar.Actualmente, ya existen algunos ejemplos de aplicación muy claros para los blockchains, desde la perspectiva industrial y de cadenas productivas:
- Pagos a proveedores
- Seguimiento de cadena logística
- Trazabilidad de productos
- Micro-redes de energía eléctrica
- Oferta de contratos y ejecución basados en RFID
- Control y monitoreo de cadena de frío
La gran aportación de los blockchains a la industria está en la forma en la que distribuye, almacena y valida información; por ello en este texto encontrarás los conceptos básicos de la tecnología y explicaciones de sus ventajas.



Información de valor para la Industria.



Artículos que podrían ser de tu interés

Industria alimentaria 2017

  • Edición: 2017

En esta edición de la Guía de la Industria® Química nos enfocamos en los aditivos directos en sus seis categorías, las cuales están basadas en ... Leer más

Industria cosmética 2017

  • Edición: 2017

La industria cosmética mexicana es una de las más importantes a nivel mundial, de hecho ocupa el tercer lugar en producción en América después de ... Leer más