Industria de los químicos básicos 2017

Sección sectorizada industria de los químicos básicos 2017

A nivel mundial, el etileno es el producto químico básico más importante por sus niveles de producción. En segundo nivel de importancia están el propileno y el metanol. En 2010, los niveles de producción de etileno alcanzaron cerca de 145 millones de toneladas métricas (mtma), y se espera que en 2020 la producción alcance poco más de 205 mtma.
Otros productos importantes como el benceno y el cloro, tendrán crecimientos moderados, de acuerdo con información de la empresa experta en información de mercado IHS.
A finales de 2016 y principios de 2017, Pemex redujo su nivel de producción de varias materias primas que usan en la industria química, entre ellas óxido de etileno, amoníaco y algunos monómeros. Esta situación produjo un fuerte impacto negativo en las empresas químicas que dependen de dichos insumos. El Financiero, reportaba que las pérdidas podrían sumar hasta el 20% de los ingresos para algunas empresas.



Información de valor para la Industria.



Artículos que podrían ser de tu interés

La Industria Química Inorgánica

  • Edición: 2013

Aunque hoy la química orgánica tiene una fuerte influencia en el mercado internacional, fue en 1746, con la producción de ácido sulfúrico, que ... Leer más

La nueva química: biomasa

  • Edición: 2013

El escenario industrial mundial ha estado dominado por el petroleo y los productos derivados de este, sin embargo, la dependencia de nuestra ... Leer más