Industria de los recubrimientos metálicos 2016

Sección sectorizada Industria de los recubrimientos metálicos 2016

Los recubrimientos metálicos se utilizan para proteger herramientas, equipos, máquinas y, en general, cualquier objeto metálico. La mayoría de los metales sufren transformaciones físico-químicas que los degradan cuando están expuestos a condiciones ambientales, esta degradación reduce su vida útil y, en ocasiones extremas, termina por destruirlos. Sin embargo, no todos los metales (o sus compuestos) presentan el mismo comportamiento frente a la corrosión.
Los metales más utilizados en el recubrimiento se pueden dividir en dos grupos:
1. Los metales que presentan un potencial positivo respecto al hierro (Fe), por ejemplo: cobre (Cu), níquel (Ni), estaño (Sn), plata (Ag) y cromo (Cr)
2. Los metales que presentan un potencial negativo, por ejemplo: zinc (Zn) y aluminio (Al)
Existen varios tipos de métodos para los recubrimientos metálicos:
1. Recubrimientos por inmersión: galvanizado, estaño y cromado por inmersión, y plateada por terne.
2. Recubrimientos por electrólisis.
3. Revestimiento metálico: electroformación, reducción química o plateado sin electricidad, metalización al vació y aspersión del metal.
El galvanizado es probablemente el recubrimiento metálico más utilizado debido a que es un proceso eficaz para la protección de acero y hierro.



Información de valor para la Industria.



Artículos que podrían ser de tu interés

Recursos mineros, sus indicadores

  • Edición: 2016

A pesar del complejo panorama mundial, México es un productor importante de minerales a nivel internacional y está posicionado como un destino ... Leer más

Industria minera 2016

  • Edición: 2016

La minería es una actividad primaria que forma parte del sector industrial e incluye el proceso de exploración, explotación y beneficio de ... Leer más