Minerales industriales y valor agregado

Minerales industriales, procesos y características que agregan valor

En México, la mayoría de los minerales se comercializan sin incorporarles procesos que adicionen valor, sin embargo, las oportunidades para añadirlo comienzan desde el yacimiento y se extienden por toda la cadena de valor en procesos cada vez más complejos que llegan hasta el consumidor final e involucran la relación con otras empresas y el mercado.

En esta investigación descubrirás cuáles son los procesos fundamentales que determinan el valor agregado de los minerales, dónde empieza el proceso de añadir valor a una materia prima, cuáles son las etapas de mejoramiento que enriquecen esta cadena de valor, ¿la competencia es un factor que agrega valor? ¿Qué demanda el mercado y qué características determinan el valor de un mineral para la industria?

En esta investigación se detalla cuáles son las etapas fundamentales que agregan valor en el procesamiento de minerales: la reducción de tamaño de partícula, el enriquecimiento y mejoramiento; así como el tipo de maquinaria y equipo que se requiere para cada proceso.



Información de valor para la Industria.



Artículos que podrían ser de tu interés

Distribución de químicos en México

  • Edición: 2014

En esta investigación te ofrecemos un análisis del papel fundamental que desempeña la distribución de químicos en nuestro país, sobre todo ... Leer más

Normativa en materia de químicos

  • Edición: 2014

La Guía de la Industria® Química se dio a la tarea de revisar la regulación nacional en materia de químicos a lo largo de varias décadas y la ... Leer más